Einhell TC-EH 250
En nuestra web hemos analizado los mejores polipastos del mercado. En esta ocasión es turno del polipasto eléctrico Einhell TC-EH 250. Te va a encantar si lo que estás buscando es algo para labores en el hogar, un taller o el jardín.
Te invitamos a conocer todos los beneficios de este silencioso polipasto, tal vez sea el que necesitas.
Características
Como siempre, te mostramos las características principales del producto para que tengas una primera impresión, así te haces una idea de si cumple tus necesidades o no.
- potencia máxima: 500 W
- frecuencia de entrada AC: 50 Hz
- voltaje de entrada AC: 230V
- cuerda de alambre de acero: 12 m
- diámetro de la cuerda: 3 mm
- capacidad máxima de carga: 250 kg
- Mando de control a distancia
- función de apagado de emergencia
- frenos de seguridad
- peso: 10 kg
- dimensiones: 13 x 32 x 16 cm
¿Qué ventajas ofrece el polipasto eléctrico Einhell TC-EH 250?
Ya viste sus prestaciones principales y te ha llamado la atención, ¿no? Si no es así entonces nos esforzaremos más en mostrarte las ventajas que ofrece este producto. Es seguro que después sí te interese.
Silencioso
Algo que no tienen la mayoría de los polipastos eléctricos es un funcionamiento silencioso. Si se tratara de un polipasto industrial no habría problemas, pero en este caso, que su uso está destinado a tareas poco exigentes, es necesario que no moleste con el ruido.
En ese aspecto el polipasto supera la prueba con creces. Cuando lo uses te darás cuenta de lo poco que se escucha.
Apagado de emergencia
El polipasto Einhell cuenta con una función de apagado de emergencia que te podrá ayudar en un accidente. Estos artilugios si se utilizan inadecuadamente pueden convertirse en un peligro para las personas cercanas.
El apagado de emergencia del polipasto Einhell disminuye las probabilidades de que sufras daños mayores.
Frenos y Seguridad
Un punto a favor del polipasto es que puede subir y bajar sin acelerar la velocidad con su sistema de frenos. De esta manera puedes mantener la carga elevada por unos minutos y dirigirla al sitio que desees.
Versatilidad
Puedes utilizar el polipasto de dos maneras: con o sin la polea de inversión. Con la polea de inversión puedes elevar cargas de 250 kg a una altura de 5,7 m. Sin ella, la carga máxima se reduce a unos 120 kg, sin embargo, la altura aumenta a 11,5 m.
Aquí tienes las mejores ofertas del polipasto Einhell TC-EH 250
Cuando veas este polipasto podrías pensar que no tiene fuerza, pero pruébalo y verás que no es cierto. Es útil si deseas subir leña, arena, ladrillos… y lo quieres utilizar solo en trabajos del hogar.
En los talleres de mecánica también es funcional y ayuda mucho a hacer las cosas rápidamente.
¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
El polipasto Einhell es perfecto para cualquier persona que necesite una elevación no industrial. La mejor forma de utilizarlo es ajustándolo a un soporte firme que pueda resistir la carga.
Ten en cuenta antes de colocarlo que el cable de control mide 1,70 m, así que si lo pondrás en una pared a 3 m, el cable de control te quedará corto a menos de que seas alto.
En algunos casos, el polipasto puede levantar hasta 300 kg con la polea, no obstante, te sugerimos seguir las instrucciones del fabricante y no excederte de 250 kg, de hecho, ni siquiera te recomendamos que lo fuerces al máximo. Un peso ideal sería entre 200 y 230 kg.
Se puede atornillar al techo si este es resistente y está en óptimas condiciones. Recuerda que si algo malo sucede, y el techo se cae, podrías estar en peligro.
Si lo quieres dejar a la intemperie hazlo, pero asegúrate de protegerlo del sol y la lluvia.
Otras cosas que debes tener en cuenta del polipasto
El polipasto, en general, cumple con todo lo que promete, sin embargo, tiene algunas desventajas que mencionaremos. Entre estas están:
- el cable de mando es un poco corto
- necesita una guía para enrollar el cable
- el brazo para el soporte debe ser de la misma marca
Una queja muy común del polipasto es que necesita una guía para enrollar el cable porque a veces no coge bien y da saltos. Esto no agrada mucho si las cargas pesan más de 180 kg.
Otra cosa que mencionan es la delgadez del cable, es muy resistente, pero no está mal que tengas cuidado como medida de seguridad.
Conclusiones del polipasto eléctrico Einhell TC-EH 250
Si le diéramos una puntuación del 1 al 10 al polipasto eléctrico Einhell le daríamos un 8, un resultado bastante bueno. Y es que en realidad se trata de un gran producto, por supuesto, con sus detalles.
Es una máquina que realiza bien su trabajo y puede levantar con facilidad 100 kg. Para labores del hogar es perfecto.
Nuestra conclusión final es que posee un buen precio para todo lo que ofrece, si quisiéramos algo mejor, evidentemente tendríamos que subir el presupuesto. Así que nos parece una compra adecuada.