Silverline 748850 12v
Poder contar con un polipasto eléctrico en el vehículo cuando sales a sitios pantanosos puede sacarte de una situación desfavorable. Y no solo a ti, sino también a cualquier persona que veas en apuros.
Un polipasto es un artilugio que debe comprarse teniendo presente el uso que le vas a dar, por ejemplo, el producto que te mostraremos a continuación no está fabricado para izar cargas, solo para remolcar.
Con lo anterior no decimos que el artículo sea deficiente, al contrario, es uno de los mejores del mercado para lo que fue pensado. Se trata del polipasto eléctrico Silverline 748850. Mira algunas razones para comprarlo.
Características
Todas las características que te mostramos a continuación es lo más relevante que debes conocer del polipasto. De ahí que puedas ir estudiando si es lo necesitas o buscarás otro que sí se adapte a tus necesidades.
Recuerda que en nuestra web hemos hecho varios análisis de polipastos del mercado.
- capacidad de tracción de 900 kg
- frenos en subida y bajada
- longitud del cable 7,6 m
- rodillo con guía
- placa de soporte con tornillos
- funcionamiento mediante toma de 12 V
- peso 9,5 kg
- dimensiones 36 x 26 x 16 cm
¿Qué ventajas ofrece el polipasto Silverline?
Algunas de las ventajas que obtienes al comprar este polipasto te las describimos detalladamente a continuación.
Arrastra coches pequeños
Vamos, el polipasto tiene una capacidad de tracción máxima de 900 kg, casi una tonelada. Si el coche está dentro de este límite, perfectamente podrás arrastrarlo de un lugar a otro.
Económico
El precio del producto también es una ventaja que tenemos que destacar. Cuesta menos de 100 euros y con algunas ofertas puedes conseguirlo mucho más barato. Ser funcional y asequible es un plus que algunos no tienen.
Capaz de doblar una varilla de 14 mm de diámetro
El polipasto está diseñado para servir como un artilugio de arrastre, pero si lo quieres utilizar para otro fin, serás libre de hacerlo, por ejemplo, si tu intención es querer doblar cosas.
Guía con el rodillo
Con el rodillo podrás guiar el objeto que estás arrastrando y llevarlo a donde quieras. Si se trata de un coche que quieres subirlo a la camioneta, tienes la posibilidad de mantener un control y evitar daños de pintura y carrocería.
Esta guía funciona en ángulos horizontales de 45º y verticales de 15º.
Aquí tienes las mejores ofertas del polipasto Silverline
No tienes necesidad de estar ingeniándote una manera de subir el coche a una plataforma, sacarlo del barro, agua… si tienes los materiales adecuados.
Este polipasto a penas y necesita espacio para estar incorporado en tu coche y sacarte de problemas. No es muy rápido, pero cumple su función.
Un polipasto de vehículo debe ser tan importante como un neumático de repuesto, o quizá no… eso lo decidirán las situaciones por las que tengas que pasar.
¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
Al principio del análisis dijimos que no es un producto para izar cargas. Los mismos fabricantes lo indican, por consiguiente, no le des ese uso, a menos que la situación lo amerite.
La base para anclarlo al coche lleva tornillos y es cuadrada, esta placa la tendrás que adaptar al vehículo para que se sujete bien.
No te pases de la capacidad máxima de tracción que tiene el polipasto. Es innecesario y solo terminarás por acortar su vida útil.
A pesar de la seguridad que indican los fabricantes, utilízalo con precaución. Nunca se sabe cuándo algo pueda fallar.
Otras características a tener en cuenta
Hasta ahora el polipasto nos parece una maravilla, pero todo tiene sus «pegas». Las de este artículo son las siguientes:
- hace un poco de ruido al funcionar
- los tornillos del rodillo y la plataforma son complicados de instalar
- las instrucciones de la colocación de los tornillos es muy pobre
Hasta los momentos no le conseguimos otros «pero» a este polipasto. Juzga por ti mismo si estos contras son un factor determinante o no para comprarlo.
Conclusión del polipasto Silverline 748850 12v
Lo primero que tenemos que decir es que el polipasto cumple lo que promete y es funcional en cualquier vehículo si la placa de soporte está bien adaptada.
Su precio es muy bajo en comparación con otros modelos del mismo estilo, y sus prestaciones dejan un «buen sabor de boca». Si lo utilizas con criterio, le sacarás mucho valor cuando más lo necesites.
No lo utilices para izar cargas, en ese caso tienes que comprar un polipasto especializado para eso. Haciendo un poco más de énfasis en sus desventajas, no creemos que sean relevantes. Sobre el ruido que hace es normal, y el tema de los tornillos es un problema que luego de instalarlo desaparece.
Por todo lo anterior concluimos que el polipasto eléctrico Silverline 748850 es una inversión que no te decepcionará.